Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa se encuentra preparado para apoyar a la población en caso de contingencia, ya que el sistema meteorológico ha advertido sobre la formación de dos huracanes que pudieran generar más lluvias a la entidad.
La presidenta del organismo, Eneyda Rocha Ruiz, dijo que desde el mes de agosto se cuenta con todo lo necesario en las bodegas de la institución como despensas, kit de limpieza, colchonetas y otros enceres para atender a las familias que pudieran resultar damnificadas.
“Estamos ya preparados, desde el primero de agosto hemos tenido ya nuestras bodegas para esas necesidades. Hemos estado trabajando con los recursos del DIF, teníamos otros ahorros preparados para este caso y es con lo que estamos trabajando”, detalló.
La presidenta del DIF Sinaloa indicó que a la fecha han entregado apoyo a más de 700 familias damnificadas por las inundaciones generadas por las intensas lluvias en el estado y se cuenta con mil 600 apoyos extraordinarios.
Mencionó que han atendido a la población afectada de los municipios de Mocorito, Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Culiacán y Badiraguato, incluso personal de la institución acudió hasta San Javier para atender a familias afectadas en esa comunidad.