Irene González

Culiacán, Sinaloa.-La próxima semana la Auditoria Superior del Estado concluirá la revisión especifica que lleva a cabo al ayuntamiento de Mazatlán por la presunta adquisición irregular de2 mil 139 luminarias con una inversión de 400 millones de pesos, dio a conocer la titular de la ASE Emma Guadalupe Félix Rivera.
En conferencia de prensa luego de sostener un encuentro con los integrantes de la Intercamaral Culiacán, informó que se revisan 6 contratos de adquisición, de los cuales 4 corresponden al 2021 y 2 al 2022.
Indicó que una vez que concluya la auditoría se cierra, la autoridad municipal tiene un plazo de tres días para responder y dependiendo de la respuesta, se analiza y se formula el informe especifico correspondiente, que será presentado ante la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo.
“Se reviso el proceso de adquisición y obviamente como todo proceso de adquisición si existe una documentación comprobatoria, justificativa, si el bien o servicio se entregó, se prestó y todo eso se está revisando, si se cumplió con la ley en el proceso de adquisición de estas”, detalló.
La auditora superior del Estado, reveló que de acuerdo al resultado de la revisión puede derivar ya sea en una sanción administrativa, penal o resarcitoria, dependiendo de la falta que se haya cometido.
Félix Rivera explicó que la auditoria especifica realizada al ayuntamiento de Mazatlán derivo de 4 denuncias promovidas ante la ASE, una que ellos mismos abrieron de oficio, dos más que presentaron regidores de ese municipio, a la cual se sumó una asociación ciudadana y una más de un ciudadano.
En mayo pasado regidores del Partido Sinaloense y Acción Nacional de Mazatlán presentaron ante la Auditoría Superior del Estado una denuncia contra el ayuntamiento por posibles irregularidades en la compra de lámparas LED para el municipio.

Deja un Comentario