Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, hizo un llamado a los automovilistas que hayan sufrido afectaciones en sus unidades derivado de los múltiples baches que hay en la vía pública a que acudan al ayuntamiento a hacer valido su derecho de indemnización.

Dijo que para ello tiene que cumplir con una serie de requisitos, primero no mover la unidad, reportar al 911 el hecho para que acuda un agente de tránsito, lo segundo es hacer un escrito de reclamación de indemnización dirigido a la síndica procuradora.

El edil del albiazul precisó que los afectados también deberán de presentar dos cotizaciones de empresas diferentes para la reparación del daño, incluyendo los accesorios que se requieren.

El regidor panista lamentó que las calles y caminos en las colonias y sindicaturas de Culiacán se encuentran intransitables luego de las intensas lluvias que se han registrado, por lo que es necesario la implementación de un plan emergente de bacheo y rehabilitación.

“El municipio se ha visto rebasado ante tanta demanda ciudadana y ahorita debe de ser una de las prioridades rehabilitar los caminos… y si no se tiene, por algún motivo, la maquinaria y el equipo suficiente, pediremos que se contrate a externos que vengan a darnos soluciones para apoyar al municipio ante esta situación tan lamentable, están las calles destrozadas”, dijo.

Osorio Porras precisó que es urgente que se atienda esta demanda ciudadana, ya que aparte del caos vial y los daños en los automóviles que se generan, pueden ocurrir accidentes fatales por sacarle la vuelta a un bache.

“Pediremos al alcalde y a las constructoras que participen, que sean corresponsables, de darnos la garantía de lo pavimentado, para que estos a su vez trabajen con materiales de buena calidad y no se manejen materiales que no deben de ser”.

Deja un Comentario