El monzón mexicano sobre el noroeste del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, así como con la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, originarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del sur y occidente del territorio nacional; chubascos y lluvias fuertes sobre el centro del país. A su vez, se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, vientos fuertes y oleaje elevado en la costa de Oaxaca y Guerrero.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Puebla.
Segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, producirá chubascos y lluvias fuertes en esa región.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.