• CONAGUA informa que  generará lluvias de intensas a torrenciales en el occidente, centro y sur de México.

El gobernador del Estado del doctor Rubén Rocha Moya, aseguró mantener coordinación con la Comisión nacional del agua, en el seguimiento a la depresión tropical 12 que se desarrolla en el pacífico mexicano,  explicó que la información de Conagua advierte que en las próximas 48 horas se puede tener alguna información adicional de cómo se estará desarrollando y la ruta que puede seguir este fenómeno meteorológico.

El pronóstico del servicio meteorológico nacional informa :

Prevalece el pronóstico de vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de la Depresión Tropical Doce-E, en el Océano Pacífico, originarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

  Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las

 indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 Adicionalmente, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de

  Colima, Guerrero y Michoacán, rachas de 60 a 80

litoral de Jalisco y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar

kilómetros por hora (km/h

) en el

  precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Doce-E tuvo vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h. El sistema se localizó aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 415 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Deja un Comentario