+ Extienden suspensión de clases al turno vespertino en todos los niveles educativos, nivel básico, UAS, UAdeO y tecnológicos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que Sinaloa se encuentra en alerta por la tormenta tropical Kay ante la posibilidad de que afecte al estado con lluvias intensas.

Durante la Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que pidió a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua tener cuidado con la administración del vital líquido ya que algunas de las presas se encuentra por arriba del 92 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Roy Navarrete, director de Protección Civil del Estado dijo que debido a la presencia de la tormenta tropical Kay se tomó la decisión de suspender las clases para evitar exponer a los estudiantes.

Rocha Moya manifestó que se encuentran listos y preparados para que con ayuda de la fuerza pública atender a la población en caso de ser necesario evacuar a las familias por inundaciones.

Pidió a los padres de familia estar muy atentos de sus hijos y evitar que durante las lluvias se expongan al salir a jugar en arroyos y canales, “hay que cuidar la vida porque es lo más importante”.

El director de Protección Civil informó que el pronóstico de la Conagua es que en las próximas horas se esperan lluvias en todo el estado.
Actualmente la tormenta se encuentra frente a las costas de Michoacán y se espera que en las próximas horas deje entre 20 y 75 milímetros de lluvias con vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

La suspensión de clases se amplia para el turno vespertino ante el pronóstico de lluvias por la tormenta tropical Kay, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que la recomendación es para todos los niveles e instituciones educativas entre estás la UAS, UAdeO y los tecnológicos.

Deja un Comentario