Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A fin de atender diversos temas el próximo jueves diputados y diputadas llevaran a cabo una sesión extraordinaria, dio a conocer el diputado Ambrocio Chávez Chávez presidente de la Diputación Permanente.
El legislador local precisó que se va a nombrar a 3 representantes del Poder Legislativo ante la Contraloría Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuya aprobación será sometida a consideración del pleno.
Dijo que los nombres de los diputados serán dados a conocer ese día y debe ser un representante de cada uno de los grupos parlamentarios, en este caso uno del PRI, otra del PAS y uno más de Morena.
Chávez Chávez explicó que la Contraloría de la UAS se encuentra establecida en la Ley orgánica de la institución, la cual se fundó desde la época de Rubén Rocha Moya como rector y en la cual participan universitarios, organismos empresariales, así como representantes de la Sepyc y el Congreso del Estado
“Es una Contraloría que pretende estar vigilante y apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la cuestión de apoyar con iniciativas para recursos, pero también observar que esa Contraloría vigile el cumplimiento cabal de transparencia y aplicación adecuada de los recursos de la institución”, detalló.
Por otro lado, durante la sesión extraordinaria de este jueves se va a expedir la convocatoria para la elección de un consejero ciudadanos del consejo consultivo de la Fiscalía de Justicia, cuyo plazo venció.
También se contempla dar lectura a diversas iniciativas promovidas por el Partido Sinaloenses sobre una acción a la ley de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa y de la diputada Celia Jauregui que propone otorgar la distinción a la ciudad de Mazatlán como Puerto Heroico.