Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado nombró por unanimidad a tres representantes de la 64 Legislatura para que formen parte de la Contraloría Social Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el cual se encarga de vigilar el cumplimiento cabal de transparencia y aplicación adecuada de los recursos de la institución.

La Junta de Coordinación Política sometió al pleno la propuesta de nombrar como representantes al diputado César Ismael Guerrero Alarcón del grupo parlamentario de Morena; a la diputada Cinthia Valenzuela Langarica del grupo parlamentario del PRI y al diputado Gene René Bojórquez Ruiz, del grupo parlamentario del PAS.

“La Contraloría Social Universitaria es un órgano de consulta y propuesta, cuyas opiniones serán consideradas a título de recomendación, asimismo, sus opiniones, sugerencias y recomendaciones se canalizan a través de la Comisión de Hacienda y Glosa del H. Consejo Universitario”.

En el acuerdo propuesto por la Jucopo se señala que en la misma Ley Orgánica de la UAS se establece que el Congreso del Estado participará de forma activa en la integración de la Contraloría Social Universitaria de la UAS, y que en consecuencia debe nombrar un diputado o diputada por cada grupo parlamentario.

Luego de aprobarse el acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz instruyó a la Secretaría General del Congreso a que notifique la resolución a la Contraloría Social Universitaria de la UAS y al H. Consejo Universitario de esa misma institución para su conocimiento y efectos correspondientes.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, rindió protesta como consejero ciudadano del primer Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Aldo Ruiz González, ante el Pleno del Congreso del Estado.

Son seis las personas que integran este Consejo Consultivo, quienes fueron electas el pasado 26 de julio, y a quienes se les convocó para que tomaran protesta el 28 de julio en sesión ordinaria.

Sin embargo, en esa ocasión rindieron protesta cinco consejeros y consejeras, y quedó pendiente Aldo Ruiz González, quien hizo lo propio este jueves en sesión de periodo extraordinario del Congreso del Estado.

Deja un Comentario