+ La secretaria ejecutiva de SIPINNA externó que en este verano se ha visto a niños trabajar y pedir dinero en los principales bulevares de la ciudad

Juan Almodóvar

CULIACÁN. El trabajo infantil, y el ver a niños pidiendo dinero en los bulevares de la ciudad ha sido una constante, sobre todo en estos meses, por lo que se trabajará para disminuir esta problemática, informó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Ayuntamiento de Culiacán.

Fátima Serrano Carreón precisó que lamentablemente hay muchos ciudadanos que les dan dinero y eso provoca que más niños se animen a trabajar, lo cual es algo que en lugar de sumar, resta, ya que los niños no deben de estar trabajando o pidiendo dinero.

“Si se han visto a más niños trabajar en la calle, en la vía pública, vamos a hacer algo al respecto, tenemos que evitar darles dinero”.

La funcionaria agregó que iniciarán una campaña donde podrán péndulos con mensajes claros, no darles dinero a los menores de edad en los cruceros, algo que ya les ha funcionado.

Deja un Comentario