Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no existe ninguna traba para la entrega de los recursos del programa Bienpesca en Sinaloa, pero se requiere crear un fideicomiso en el cual se depositaran los recursos tanto del estado como la federación.
Durante la Semanera, el mandatario estatal explicó que el fideicomiso ya fue deseñado y solo se necesita la firma de un convenio con la coordinación general de Programa Federales, que espera pueda realizarse en el transcurso de esta semana a fin de iniciar con los pagos.
Rocha Moya dijo que se comunicó el viernes pasado con el subsecretario de Egresos de la federación Juan Pablo Botton quien le informó que el recurso ya está autorizado, pero es necesario cumplir con estos requisitos para que puedan ser liberados.
“Me dijo el subsecretario que no existe ninguna traba, ojalá lo tengamos en esta semana, para que en cuanto este el fideicomiso ellos entregan el dinero y nosotros también porque lo tenemos, nosotros vamos a entregar 54 millones de pesos y lo mismo vamos a hacer exactamente lo mismo con las personas con discapacidad”.
Precisó que se comunicará en esta misma semana tanto con el director general de programas federales, Carlos Torres como con Ariadna Montiel titular de la Secretaría de Bienestar a fin de solicitarles que se agilice la firma de ambos convenios para la creación de estos fideicomisos.
Con respecto a los socavones que se han registrado en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, el gobernador informó que se están atendiendo al igual que el problema de los baches en las carreteras debido a las molestias que ocasionan a los automovilistas.
“Nos están apareciendo socavones, el otro día nos apareció uno en Junta de Humaya, donde se cayó hasta un muchacho, estamos atendiéndolos, lo que es cierto es que no nos damos abasto como para ser muy rápidos, pero todo eso le vamos a dar prioridad.
El mandatario estatal pidió a la población tener paciencia, la secretaría de Obras Pública se encuentra atendiendo ambas problemáticas y se ha incrementado el número de cuadrillas que trabajan en el bacheo de las carreteras y reparación de las calles donde han aparecido los socavones.

Deja un Comentario