La institucionalidad pieza clave para el éxito de la funcionabilidad de nuestra sociedad.
Desde los tiempos remotos, donde nuestro país ha estado inmerso en diversos conflictos y diversos sucesos sociales, han sido creadas nuestras instituciones de diversos giros y dependientes de las necesidades que va presentando nuestro país .
Pero hoy no hablaré de lo qué hay,lo que falta o de lo que faltaría por hacer en las instituciones , si no de la institucionalidad de nuestras formación profesional.
Cabe señalar que cada uno de nosotros,los que estamos inmersos en algún trabajo de diversos giros , estamos sujetos a ser institucionales siempre,y todo esto para ir mejorando las actividades y los servicios que brindamos.
Existen diversos y miles de formas de ser un trabajador de la diversas áreas , pero si cada uno de nosotros,tuviera la formación institucional, y además,el respeto por lo que representamos en cada una de nuestras áreas de trabajo,nuestras instituciones serían más grandes , más efectivas y de mayor impacto en nuestros tiempos.
Cabe señalar que en lo general, las instituciones son las principales operadoras del
Impacto social en la población y sobre todo, las que brindan la atención oportuna a nuestra sociedad.
Es por ello , que ser institucional,no solo es clave en el crecimiento de las mismas,si no también,en el crecimiento personal y profesional de cada individuo.
Hay diversos caracteres de trabajadores,desde los que se benefician por ser anti-institucionales,ósea no respetan a su propia institución que les brinda su trabajo , su economía familiar y sobre todo su formación profesional,para así aplicar lo anhelado de su formación y generar el impacto que siempre soñaron con realizar; y los que todos los días luchan por ser más institucionales y más profesionales para poder apoyar a más personas y así lograr el
Objetivo planteado a su ingreso a la institución.
Tal vez la Columna sea un poco confusa, pero creo que el mayor problema de una institución,no solo es,las personas que laboran ahí o las que las representan,si no la pérdida de valores institucionales, como por ejemplo,el valor de tu trabajo,de tu convicción , de tu honestidad, de tu lealtad a ti mismo y a tus semejantes.
Al final de tu vida laboral y de tu caminar por tu institución,miras atrás y dices ,lo he logrado y llegue al final , pero me pregunto ? Que has logrado,cómo y cuándo y dónde etc etc , es por ello que en mi Podcast explicaré la institucionalidad desde el
Punto de vista laboral y personal de las acciones diarias de impacto en nuestra vida.
Frase semanal
La mejor herramienta de un buen trabajador,no es su nivel académico ni su nivel de poder,si no,su nivel de vocación y amor a lo que representa.
Dr Cristhian muñoz
Ánimo