Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En reclamo a las plazas que les prometieron en la pasada campaña electoral, un grupo de ciudadanos que dijeron ser militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron este lunes en el patio central de Palacio de Gobierno.
Julio Heras, representante de Pueblo Unido por Culiacán, denunció que los afectados fueron reclutados por “Proyecto 24”, que es una filial privada de este partido político, para que promovieran el voto a favor de los candidatos morenistas, incluyendo al ahora gobernador.
Dijo que Proyecto 24 contaba con una oficina muy moderna en el edificio 120 para hacerlo más creíble, pero resulto todo un fraude que afecto a más de 800 personas a quienes les hicieron firmar contratos confidenciales.
“Ahorita estamos reclamando las bases que a ellos les prometieron porque trabajaron, les hicieron gastar en gorras, camisas, playeras, chalecos, todo lo pagaban ellos e incluso les hicieron hacer exámenes que nada más se le hace al poder judicial, exámenes de control y confianza”.
Afirmó que cuentan con todas las pruebas para demostrar del fraude cometido por quienes manejaban este proyecto, así como la lista de todas las personas a las que les dieron los nombramientos, pero nunca le entregaron la plaza.
Los afectados acusaron que hicieron entrega de documentos importantes como títulos de estudios, credenciales de elector, los cuales no se los han devuelto debido a que la propietaria del inmueble que rentaba Proyecto 24 en el municipio de Mazatlán los retuvo por un adeudo de 300 mil pesos por concepto de renta.