Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Será a finales de este mes cuando el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable sesione para aprobar el plan de siembras para el ciclo agrícola otoño-invierno/2022-2023, dio a conocer el secretario de Agricultura y Ganadería de gobierno del Estado Jaime Montes Salas.
El funcionario estatal precisó que se han reunido con todos los sectores, con las organizaciones, investigadores, módulos de riesgo, directivos de Conagua y todos los que involucran en la participación del diseño en el tamaño de siembre de los diferentes cultivos.
Montes Salas estimó que este ciclo agrícola se va a superar las 450 mil hectáreas de maíz, al ser el cultivo de mayor rentabilidad, afortunadamente se requiere más de este grano y el presidente de la República les han instruido impulsar más su cultivo.
“Pienso que se va a superar un poco maíz, afortunadamente se requiere de más maíz, el señor presidente de la República nos ha pedido impulsemos la siembra de maíz, el señor gobernador nos ha instruido también a que optimicemos los recursos”, explicó.
El ciclo agrícola 2021-2022 el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable aprobó una superficie de siembra de 711 mil 605 hectáreas con un volumen autorizado de agua en las presas de 7 mil 673 millones de metros cúbicos, donde hubo una reducción en la superficie de maíz con más de 37 mil hectáreas.