Tras un reporte anónimo al 089, en el que alertaban sobre una mujer privada de la libertad y personas armadas en un domicilio de Pueblos Unidos, elementos de la Secretaría de la DefensaNacional y del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, lograron asegurar a una pareja, a quienes les decomisaron armamento de grueso calibre, municiones y dinero en efectivo.
Después de recibir el llamado, los efectivos localizaron el inmueble y vieron que un civil salía con un arma fajada, mismo que al ver a los soldados y policías les apuntó con la pistola mientras ingresaba al inmueble, por lo que, le pidieron que arrojara el arma.
Después de hacerle una inspección y resguardar la prueba de delito, los uniformados vieron a una mujer que negó encontrarse privada de su libertad, pero se dieron cuenta que sobre el comedor se encontraba un fusil AK-47, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y paquetes de billetes de 500 pesos.
Indicios que fueron asegurados y trasladados ante la Fiscalía General de la República, autoridad que realizará las indagatorias correspondientes y deslindará responsabilidades.