Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Los edificios de gobierno en Ahome deberán contar con una alarma sísmica, indicó el secretario del Ayuntamiento Genero García Castro.

El funcionario ordenó a Protección Civil que proceda a instalar el sonido de sirena que utiliza el cuerpo de Bomberos para alertar a la población, porque la ciudad de Los Mochis se encuentra en zona sísmica.

Consideró que aunque los temblores que aquí se registran son de baja intensidad, no se puede descartar que en algún momento se pueda registrar uno más fuerte.

En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 en la Ciudad de México, en Ahome, como en la mayor parte del país se llevó a cabo el simulacro para incrementar la cultura de la prevención ante este tipo de fenómenos naturales.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Mario Cosme Gallardo, informó que el tiempo en que las personas lograron abandonar la zona de riesgo fue de 2 minutos a 2 minutos y medio, pero hubo algunos casos donde salieron después porque no escucharon la alarma.

Indicó que en la zona de las oficinas de gobierno participaron entre 400 a 500 personas en el simulacro, sin embargo, hubo también este tipo de ejercicios en otros puntos de la ciudad, ya que la convocatoria incluyó a empresas privadas.

Deja un Comentario