José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El retiro del dictamen de la iniciativa que propone la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028, es para conseguir mayores voluntades, para convencer a la oposición en este sentido, porque creemos que es lo mejor para México, dijo la Senadora de la república Imelda Castro Castro.

En entrevista en el estudio de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que lo que se busca es que las fuerzas armadas continúen apoyando a las policías civiles de nuestro país.

“En este gran flagelo que tenemos que es la violencia y la inseguridad en nuestro país”.

Destacó que esto tiene que ver con el artículo séptimo transitorio, el cual ya está resuelto en materia legislativa, en lo que es el fortalecimiento de las policías estatales y municipales, y en la toma de medidas de todo tipo, como es la capacitación.

“Eso ya está en esa reforma que se hizo en el 2019, ahora lo que estamos tratando de modificar es el quinto transitorio, lo del séptimo transitorio esto ya está resuelto, sin embargo como vamos en dos años, porque esto lo aprobamos en el 2019, es muy difícil que se termine de resolver el problema de integrar a las policías, porque se desarticularon, se vincularon al crimen organizado”.

Una parte de las policías federales y estatales, ahí se tienen tantos asesinatos de comandantes, de policías municipales, y están trabajando en eso.

“En hacienda se está trabajando en esa parte, pero también los alcaldes y los gobernadores, en esa parte que se tiene que poner, no solo recursos, sino todas las ganas, para que en un momento dado, dejemos la seguridad pública de nuestro país en manos de pura policía civil”.

Deja un Comentario