José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El objetivo de la Secretaría de Economía de Sinaloa, es apoyar a quienes menos tienen, como a los pequeños comerciantes, a las zonas vulnerables, en todos esos rincones de las ciudades del estado donde más necesitan apoyo, dijo el titular de esta dependencia, Javier Gaxiola Coppel.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, espacio conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que una muestra es el programa de uniformes.
“Es un programa con tinte social, porque es un programa, número 1, es el ahorro de las familias o tutores, eviten comprar uniformes y reciban un uniforme gratis para los niños estudiantes, pero aparte, el otro tema es, los pequeños textileros, generar economía en los pequeños textileros y los pequeños papeleros”.
Destacó que el próximo año, estos pequeños negocios van a tener la oportunidad de crecer un poco más, ya que lo que buscan es que esos pequeños casos de éxito, de familias donde se están cambiando vidas.
“Si el año que entra ayudamos a que crezcan, si logran ellos crecer en su volumen en el programa, van a poder contratar a la hermana, a la tía, y así va toda una familia beneficiándose, entonces tenemos, el ahorro de los padres de familias en los uniformes y en los útiles escolares y también el caso de los pequeños textileros y los pequeños papeleros”.
Manifestó que en el canje llevan un 80 por ciento de avance, así como en los tiempos de entrega, ya que hay 685 centros de canje en todo el estado.
“Se pagó anticipo para los textileros, y también hubo anticipo para los papeleros que no había habido antes, entonces el pago es algo muy importante, porque cuando llegamos a la administración a finales del año pasado, había una cuenta grandísima, era la de pagarle a los textileros y papeleros”.