Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Serapio Vargas Ramírez opinó que la legalización de los vehículos de procedencia extranjera debería de ser un programa permanente, ya que es muy común que al igual que las remesas los connacionales vengan al país de visita y dejan sus unidades a los familiares.
Descartó que la introducción de este tipo de unidades al país represente una competencia desleal para la industria automotriz, porque la gente de clase media hacia abajo no tiene los recursos necesarios para adquirir un carro nuevo de agencia.
“Es una falacia, es un mito la gente que puede comprar un carro de agencia lo compra y la gente que tiene para comprar un carro de agencia no va a comprar un carro americano que ahí anda fallando, tiene que andarle quitando para que no se caliente, esa es una gran mentira”.
El legislador local y presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado presumió que él adquirió recientemente un vehículo con un valor de 900 mil pesos.
Vargas Ramírez calificó como positivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya autorizado la ampliación del plazo para la regularización de los vehículos “chocolate” hasta el 31 de diciembre, porque los automovilistas han tenido dificultades para ingresar a la página a fin de solicitar una cita.
Al 17 de septiembre en Sinaloa se habían regularizado en Sinaloa 43 mil 214 vehiculos de procedencia extranjera y se tenían agendadas 2 mil 768 citas para realizar este trámite.