El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que no es necesario que la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez solicite licencia al cargo tras ser designada como secretaria de la Diversidad Sexual en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El también coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado aseguró que el Congreso Nacional del partido resolvió que la actual presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia sea parte del CEN, quien en términos de consejeras fue la segunda mujer más votada a nivel nacional.
Dijo que no le queda duda que Almendra Negrete podrá cumplir sin ningún problema con su responsabilidad como legisladora local e integrantes del CEN de Morena y por el contrario su presencia en ambos cargos va a generar mejores condiciones para que el desempeño que se tenga en el Poder Legislativo.
“Sea mejor en correspondencia a dos líneas: a los principios y programas de Morena. Que tengamos a Almendra como parte del Comité Ejecutivo Nacional sin duda va a ser una contribución que va a fortalecer el trabajo del grupo parlamentario de Morena y por ende del propio Congreso”, afirmó el legislador local.
Castro Meléndrez aclaró que el cargo de Almendra Negrete Sánchez en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena es honorifico, por lo que no va a percibir ningún tipo de pago.