Irene González  

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria general del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, afirmó que no se debe minimizar el tema de la productividad de las iniciativas en el Congreso del Estado, pues la principal función de un legislador es proponer iniciativas que mejoren y actualicen el marco legal en Sinaloa, por lo que sin iniciativas no hay producción legislativa. 

La ex diputada de la 63 Legislatura añadió que, de acuerdo con su experiencia durante dos legislaturas, apunta a que entre más propuestas de iniciativas haya, principalmente de todos los grupos parlamentarios, más se puede hablar de beneficios para los sinaloenses, ya que estas propuestas son la voz de la sociedad.  

“Proponer iniciativas es la principal función de los legisladores, ese sí es un trabajo exclusivo de los diputados. La gestión social, eso se puede hacer desde cualquier ámbito, público y privado”, manifestó la secretaria general del PAS.  

La ex diputada de la 62 y 63 Legislatura fue considerada como la legisladora más productiva, con más de 300 iniciativas presentadas de las cuales hasta la fecha se han aprobado más de 50, lo que ha permitido dijo que aún siga marcando agenda política en el Congreso del Estado. 

Deja un Comentario