+ La presidenta estatal de Vía Familia, expresó que el lenguaje inclusivo a un no está aprobado como para que se obligue a los demás a usarlo
Juan Almodóvar
CULIACÁN. En varias ocasiones se ha visto a la titular de la Secretaría de Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, y a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dirigirse a los demás y pedir a ciertas autoridades que usen el lenguaje inclusivo, cuando este aún no está aprobando, lo cual indica que estas funcionarias están obligando a los demás a usar el lenguaje inclusivo, señaló la presidenta estatal de Vía Familia.
Ana Laura Hernández externó que no se debe de permitir que ciertos funcionarios quieran imponer una agenda, como lo es el lenguaje inclusivo, ya que gran parte de la ciudadanía no está a favor de romper el lenguaje que existe por una minoría que no se identifica con su género.
“Por supuesto que los están obligando a usar el lenguaje inclusivo, lo cual no debería, este mismo ni sí quiera está aprobado, por que imponer esta agenda”.
Añadió que son ideologías que solamente provocan confusión y molestia, pues hay otras cosas más importantes en las que se tiene que trabajar, como la inclusión en las empresas para personas con discapacidad, pero están más al pendiente de obligar a los demás a usar el lenguaje inclusivo.