El operativo de atención a las personas en el sur de Sinaloa, que pueden ser afectadas por el huracán Orlene está en marcha desde hace tres días, hay 45 refugios temporales de los cuales hoy empezarán algunas personas a salir de sus casas para protegerse, las autoridades de protección civil ñ, todo el gobierno del Estado se han trasladado hasta el sur de Sinaloa para iniciar el seguimiento del fenómeno meteorológico.
El gobernador de el Estado el doctor Rubén Rocha Moya, invitó a la población del sur de Sinaloa a tener todas las precauciones necesarias en el posible efecto de prevenir cualquier circunstancia por lluvias, por inundaciones, o los vientos que pudiera traer Orlene.
agradeció a todo el equipo que atenderá el sur del estado.
“Les agradezco mucho que estén dispuestos a irse al sur. Yo me voy a ir con ustedes, nos vamos a ir todos. De hecho, he instruido al Gabinete, le he instruido al Secretario General de Gobierno, se convoque a que se vaya el Gobierno para el sur. Nada es exagerado de lo que hagamos frente a la tormenta que ahora se anuncia, nada. Por eso agradezco mucho al ejército, a la guardia nacional, a la marina, que estén muy atentos y a los organismos de la sociedad civil, los beneméritos, la cruz roja, los bomberos, Conagua, tenemos aquí mucho personal de brigada, de trabajo de campo, de salud, tenemos a los vectores, tenemos las brigadas móviles, tenemos a los del Crum, no digamos Protección Civil, los de amarillo”, expresó el Gobernador.
El director del Instituto estatal de protección civil de Sinaloa Roy Navarrete adelantó que al momento la trayectoria, que el servicio meteorológico nacional esta visualizando para el arribo de este huracán, que al momento es categoría tres, estaría tocando en las costas de Jalisco y Nayarit, sin embargo las lluvias y las mangas que es este fenómeno desprendería se estarían extendiendo principalmente en el sur de Sinaloa con lluvias abundantes de hasta 150 mm.