Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Don Gerardo asegura estar reviviendo un arte sobre el uso y conservación de los bules, que es lo que por muchos años se ha usado para el agua y la comida.
Gerardo Espinoza Angulo asegura ser uno de los principales productores de bules en Sinaloa y que busca extender la tradición del uso y detallado en pintura de los bules a las escuelas porque es un arte que no se debe perder.
Indicó que tiene su negocio de producción y venta de bules en Chinitos Angostura, con una gran existencia para quien busque tener uno de estos ancestrales productos.
Aseguró que el arte en bule le dan gran valor al producto al grado que hay bules que cuestan 10 pesos sin decorar pero hay otros, como un dominó que el hace, que se llega a vender hasta en 18 mil pesos.
El señor Gerardo dijo que actualmente tiene disponibles 60 mil bules en su negocio para quien desee adquirir alguno, desde en forma natural hasta decorados para empresas o para uso personal.
Informó que en Facebook lo pueden encontrar como bules Gerardo para quien desee conocer su establecimiento ubicado en Angostura.