Elda Ponce

Culiacán, Sinaloa.- Hay cámaras instaladas en los camiones nuevos que dio Quirino, esas cámaras están dentro de la unidad, pero no están conectadas a C4 y ese es el verdadero problema, ya que C4, no se da cuenta cuando las unidades son asaltadas, solamente el patrón tiene su registro en sus oficinas, informó, Flavio Ronaldo Ibarra, secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán.

“No están conectadas a C4, pero si se ve, el asaltante o el individuo que está agrediendo al chofer o a las personas en esas cámaras, gracias a los patrones que proporcionan esas fotos y videos y nosotros poderlos difundir ante los medios, para que se den cuenta la situación y la gente también se ponga muy abusada”

Índico, que es viable poner cámaras a todas las unidades del transporte urbano, y sería una manera más segura para la población.

“Así cómo está la situación ahorita en el transporte, ustedes saben que está muy difícil y que eso es lo más seguro que se pueda poner”

Mencionó, que tuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, en donde se les dio otra opción para estar alerta ante los asaltos.

Se comentó, acerca de una aplicación que se llama “SOS360”, pero consideraron que es muy peligrosa para traerla en la unidad, ya que consiste en presionar un botón y este te manda directo a una videollamada.

Los choferes, descartaron esta estrategia, ya que valoraron esta opción como un riesgo, ya que el asaltante se puede percatar de dicha acción y puede llegar agredir a un pasajero o a un chofer.

“no podemos nosotros andar poniendo en riesgo a los usuarios por poner esa aplicación, lo más viable son las cámaras, las cámaras que se tienen que poner”.

Mencionó, que la ciudadanía debe tener toda la seguridad al subirse a las unidades y que están trabajando para brindarles un mejor servicio a los usuarios y choferes.

Deja un Comentario