José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Con rachas de vientos fuertes a muy fuertes de hasta 60 kilómetros, el huracán ‘Orlene’ ha dejado sentir sus primeros efectos en el municipio de Escuinapa, por lo que la recomendación a los ciudadanos es que se resguarden, informó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
En entrevista esta mañana en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal, indicó que para cualquier emergencia los ciudadanos pueden marcar al 911.
“Comentarles a todos los ciudadanos que nos escuchan, que aquí se encuentra todo el aparato de gobierno, aquí está el gobernador en el sur del estado, y ya se siente este fenómeno en Escuinapa”.
Destaco que los efectos de ‘Orlene’ se comenzaron a sentir desde las 04:00 horas, con vientos y lluvias parecidos a una tormenta tropical.
“Ahorita por los vientos que se sienten, es más parecido a una tormenta tropical, sin embargo estaremos atentos al ‘ojo del huracán’, y a su comportamiento, espetamos que baje su intensidad”.
Destacó que según los reportes, Mazatlán está mucho más tranquilo, El Rosario está leve, y en Escuinapa y en la sindicatura de Teacapán, que es donde se están viviendo más los efectos de ‘Orlene’.
“Tenemos grupos asignados en los diferentes municipios, dentro de los pronósticos de lluvias tenemos desde un 75 hasta 150 milímetros”.
Sin embargo dijo, hay que esperar todavía, ya que es complicado calcular la cantidad de agua que puede traer este fenómeno natural.