+ Evacúan familias en el poblado Las Garzas, además se reporta la caída de postes de energía eléctrica

José Manuel Prieto

Escuinapa, Sinaloa.- Lluvias fuertes y vientos de entre 60 y 70 kilómetros por horas, son los que se están registrando en este momento en el municipio de Rosario, informó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas.

Indicó que a las 8:45 horas, tiempo del centro de #México, #Orlene tocó tierra como #Huracán de categoría 1, con #Vientos máximos de 140 km/h y #Rachas de 165 km/h, a 5 km al oeste-suroeste de Isla del Bosque, Escuinapa, en #Sinaloa.

Entrevistado vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que en Escuinapa la situación ya está más tranquila y el fenómeno natural va hacia Rosario.

El director del IEPC, indicó que en este momento, se dirigen a evacuar familias en la comunidad de Las Garzas, donde las lluvias han dejado inundaciones, además de que cayeron algunos postes de energía eléctrica.

“Nosotros aquí estamos atentos con toda la fuerza de tarea, con todo el gobierno del Estado, Federal y Municipal también, haciendo lo que está sucediendo, para auxiliar a la población”.

Destacó que desde las 4:00 horas de la mañana, se registró una lluvia fuerte en Escuinapa, con rachas de vientos de entre los 60 y 70 kilómetros por horas, y en el municipio de Escuinapa se vive el mismo escenario de lluvias y vientos.

Afirmó que según los pronósticos, Orlene luego de impactar estos municipios de Sinaloa, se dirigirá a la sierra de Sinaloa y Durango.

Sin embargo estarán al pendiente de los escurrimientos que este fenómeno pueda dejar, ya que ríos y arroyos pudieran incrementar su nivel.

La ruta de ‘Orlene’, dijo será que luego de impactar Escuinapa, antes de las 10 de la mañana tocará tierra en Rosario, para después internarse en la sierra.

Deja un Comentario