José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Las acciones de aprobación o no de las cuentas públicas continúan, independientemente si el Congreso aprueba o rechaza el informe de cuentas públicas, el detalle está en las miles de promociones administrativas por parte de la Auditoría Superior del Estado, dijo el Diputado Local Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que como no son considerados delitos graves, la ASE les busca solución por la vía administrativa.
“Estas promociones de responsabilidad administrativas que cometen los servidores públicos, prácticamente se va a los órganos internos de control de la institución que administra el recurso”.
En este sentido dijo, es donde se ve que hay impunidad y opacidad, ya que ni siquiera se resuelve una sola promoción de responsabilidad en contra de un funcionario o servidor público que haya cometido una falta.
“Ya que no siquiera están los órganos internos instalados como debe de ser, ahí tienen los expedientes encima, realmente no hay interés por parte de los ediles, en este caso de los municipios, de los primeros ediles de que se haga una investigación en torno a la promoción de responsabilidad administrativa”.
Esto dijo, para que el servidor público que incurrió en alguna falta sea sancionado o inhabilitado por días o por meses.
“Todo eso está pero no lo hacen, y mientras no haya un interés por parte de los órganos internos de control de meterse a fincar responsabilidades a los servidores públicos no va haber avance y va a continuar la impunidad”.