Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Docentes y padres de familia de la escuela primaria Emilio Zavala Benítez de Valle Alto colocaron una manta en la institución para solicitar la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya y de la Secretaría de Educación Públicas y Cultura Graciela Domínguez Nava.
Los afectados explicaron que desde hace un año y medio presentaron una solicitud ante el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (Isife) para la construcción de un aula, sin embargo, a la fecha y después de una serie de gestiones no les han dado respuesta.
Madres de familia expresaron que los menores tienen que tomar clases algunas en el aula de apoyo, en el comedor e incluso en el patio de la escuela porque no cuentan con un espacio definido, además que tampoco cuentan con el mobiliario necesario.
Una de las docentes señaló que el espacio donde toman clases es muy reducido para 28 estudiantes, quienes tienen que estar hacinados, además de que hay seis menores con condición especial como autismo, déficit severo de aprendizaje y Déficit de Atención.
“Necesitamos que nos apoyen porque los niños están en el calor, además no son condiciones para que tomen clases, no ponen atención por el calor está haciendo, de hecho, tenemos que traerles hasta suero y cuando hay lluvias”.
Los padres de familia piden al gobernador Rubén Rocha Moya ser incluido en la lista de los 152 planteles que son atendidos en la mejora de su infraestructura para acceder al presupuesto necesario que permita la construcción del aula que tanto requieren.