Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La eliminación del cubrebocas en los espacios cerrados y abiertos en Sinaloa tras la disminución de los casos de Covid sin duda vendrá a abonar en la reactivación de la economía en el estado, opinó el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica.
Felipe Ibarra Retamoza, titular de esta área de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, reconoció que un gran número de personas todavía se abstenían de acudir a ciertos lugares por el tema de los contagios y el cumplimiento de este requisito.
“Claro que el ya no ser requisito en los establecimientos, queda a conciencia de cada persona, pero claro que esto invita a toda la ciudadanía que pueden salir, que pueden consumir, que pueden ir al establecimiento que se desee con todas las medidas de sanidad, creo que nos quedan buenos hábitos, pero claro que abona a la economía”, expresó.
Ibarra Retamoza ponderó que la realización de eventos masivos en el estado como concierto, obras de teatro y demás, permite además de generar una derrama económica promover la gastronomía, las actividades y atractivos turísticos de la entidad.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que se tomó la decisión de retirar el uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa, luego de un análisis por parte de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Issste, Secretaría de Salud, entre otros.