José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Los postes de energía eléctrica que fueron derribados por los vientos del huracán ‘Orlene’, en su mayoría ya fueron restablecidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, informó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que aún quedan algunos puntos por restablecer el servicio de energía eléctrica en Escuinapa.
“Va a continuar los trabajos hoy, desde las 6 de la mañana, y la instrucción del gobernador es estar atentos y hasta que se restablezca todo, regresar”.
Destacó que siguen los pronósticos de lluvias para el sur del estado, sin embargo a estas horas de la mañana no tiene reportes de lluvias en esa zona.
Respecto a los niveles de los ríos, dijo que andan entre un 10 a un 15 por ciento de su capacidad, mientras que las presas se mantienen en niveles aceptables y en algunas se realizan desfogues controlados como en la Picachos, Huites, Sanalona, entre otras.
También informó que el clima fresco que se ha dejado sentir por las mañanas en el estado, se debe a una baja presión sobre todo en la parte de la sierra.
“Son las condiciones que hay ahorita en la actualidad, por la misma temporada de lluvias y huracanes, que recordemos que termina hasta el 30 de noviembre. Todavía hay algunos remanentes del fenómeno en la sierra”.
Manifestó que afortunadamente no hubo afectaciones en las colonias, solo árboles y postes de luz caídos, así como más de 400 familias evacuadas y llevadas a los albergues, las cuales este día serán llevadas a sus hogares.