Desde que los grandes amigos Sean McVay y Kyle Shanahan asumieron el cargo de entrenadores de Los Ángeles y San Francisco en 2017, las franquicias se han usado mutuamente como varas de medir.
En el cierre de la Semana 4, las franquicias se volvieron a enfrentar y el resultado fue el mismo a los seis anteriores partidos: victoria de los 49ers.
Anoche el conjunto de San Francisco se impuso 9-24
Shanahan ha conseguido dominar la rivalidad en gran medida al trabajo de su defensiva y ayer no fue la excepción.
Ayer no sólo frenaron el ataque de los actuales campeones del Super Bowl, sino que además subieron puntos al marcador cuando en el último cuarto Talanoa Hufanga devolvió una intercepción de 54 yardas.
Cuando los Carneros tenían la oportunidad de coronar una potencial serie que empataría el encuentro, Hufanga leyó un pase a la esquina de Matthew Stafford.
El quarterback fue constantemente acosado por los frontales y linebackers de los 49ers que lo capturaron en seis ocasiones y lo limitaron a 254 yardas por aire.
Desde 2005, los 49ers tienen marca de 25-9-1 contra los Carneros, incluidas victorias en cada uno de los últimos siete encuentros.
Por su parte Jimmy Garoppolo se dedicó administrar el juego y terminó el partido con 239 yardas y un envío a las diagonales.
Después de recibir tres puntos en el primer cuarto, los 49ers tomaron la ventaja en la siguiente ofensiva gracias a una carrera de 32 yardas de Jeff Wilson Jr. Deebo Samuel aportó otros seis puntos con una recepción de 57 yardas.
El mejor hombre de los Carneros a la ofensiva fue Cooper Kupp quien atrapó 13 pases para 113 yardas.
Los 49ers entregaron el balón tres veces en su derrota ante los Broncos la semana pasada, su décimo juego con múltiples obsequios desde 2021. Ayer borraron ese capítulo de su campaña para lograr la victoria.