Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García Castro confirmó que él fue el que recibió la llamada del 911 donde se alertó sobre un vehículo con un artefacto explosivo en las cercanías de palacio municipal.

Indicó que como medida preventiva se desalojaron las oficinas del ayuntamiento y de la unidad administrativa estatal y los planteles escolares cercanos.

Consideró que por lo menos 500 personas fueron evacuadas de las áreas de gobierno ante el riesgo por el supuesto “coche bomba”.

Precisó que a través de la llamada de alerta se informó que la unidad con explosivos estaba sobre la calle Ignacio Allende entre Marcial Ordóñez y Cuauhtémoc.

El funcionario aclaró que el ejército tomó control de la situación y son los que habrán de determinar si existe o no algún vehículo con explosivos.

Genaro García aclaró que uno de los perros rastreadores que hicieron recorridos por la zona encontró algo en un automóvil Attitude blanco sin placas que estaba en esa zona, sin embargo, no se ha confirmado que tengan algún material peligroso.

Precisó que es posible que se trate de una broma de mal gusto, pero eso se va determinar ya que concluya la inspección que están llevando a cabo los militares.

Deja un Comentario