La eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa ha generado opiniones diversas entre los sectores de la sociedad quienes algunos están a favor de la medida y otros piden que se mantenga.

El diputado José Manuel Luque Rojas señaló que de acuerdo con la información técnica que se tiene sobre los contagios y la gravedad de los mismos hace necesario que se retire también por los daños que ocasiona a la salud.

“Ya usar cubrebocas sale más caro que no usarlo, por la cantidad de contagios por un lado y por otro lado la gravedad que ha revestido la enfermedad según los últimos datos a pesar de que en la quinta ola hubo muchos contagios no hubo hospitalizados”. 

El presidente de la Comisión de Educación en el congreso local reveló que en Estados Unidos hace mucho que el gobierno elimino el uso del cubrebocas tan es así que ni en las farmacias se pueden encontrar en venta. 

Afirmó que prácticamente en ninguna parte del mundo, salvo en vuelos internacionales, se exige el uso de cubrebocas porque de acuerdo con la información técnica los contagios han bajado de manera considerable al estar la población vacunada.

Por su parte, la presidenta del PAN en Sinaloa Roxana Rubio Valdez dijo que es respetable que se haya tomado esta decisión y ya dependerá de cada negocio o comercio si lo siguen exigiendo para ingresar.  

La diputada Viridiana Camacho Millán por su parte recomienda a la población continuar con el uso del cubrebocas debido a que se está por iniciar la temporada de invierno y las enfermedades como la influenza se incrementan.

Deja un Comentario