Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa.- Nacemos con la creencia de que seremos “eternos”, sin embargo, desde el momento en que se nace tenemos nuestra muerte asegurada, da escalofríos pensar en eso pero es la verdad absoluta.

Se acerca el 2 de noviembre  y sabemos que todas las personas acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos que se han adelantado en el camino, siendo así que deciden  ir días antes a la festividad a limpiar sus tumbas, poner flores y reparar algo que esté dañado.

Sin embargo el jefe de departamento de panteones del ayuntamiento de Culiacán Danilo Burgos, comentó a Viva La Noticia, que ya iniciaron con la limpieza de los panteones de Culiacán la cual se realiza durante todo el año de lunes a domingo, pero en esta temporada se refuerza.

“Nosotros empezamos con una limpieza que se hace todo el año por medio de personal de panteones  conformados por cuadrillas de limpieza las cuales se están moviendo por los diferentes panteones del municipio, estas cuadrillas están conformados de 15 a 20 personas, las cuales se van rotando en los 7 panteones que tenemos, para evitar que se acumule gran cantidad de basura que es la que más se aqueja”.

“Nos preparamos para este festejo que es uno de los más grandes dentro del departamento y muy importante los cuales son el día 1 y 2 de noviembre, así que un mes antes hacemos más fuerte la limpieza”

Sin embargo, dijo, que no solo se enfocan en barrer y sacar la basura sino también fue necesario retirar árboles que fueron derribados por las fuertes lluvias, donde sacaron  más de 8 mil 500 kilogramos de basura semanalmente, en los siete panteones del municipio.

Además se taparon socavones que se formaron en algunos cementerios, para evitar que las personas que visitan a sus difuntos sufran algún percance.

Deja un Comentario