Culiacán, Sin., a 10 de octubre de 2022.- El Grupo Especializado para la Protección de Animales del Ayuntamiento de Culiacán, invita a los interesados en adoptar una mascota a acercarse a sus instalaciones.
En esta ocasión, se cuenta con 5 perros adultos jóvenes, 8 cachorros y un gato, quienes están buscando un hogar y cuentan con las siguientes características:
• El güero: es un perro criollo de tamaño mediano, con pelaje claro, buen guardián, esterilizado y listo para acompañar a niños que gusten de jugar, o adultos activos y divertidos.
• Rocky: de raza criolla, tamaño mediano y pelo esponjado de color claro, muy listo y dinámico, perfecto para familias.
• La Chocolata: raza pequeña con pelaje oscuro y ojos claros, juguetona y perfecta para quienes gustan de pasear o ejercitarse con la pelota o el frisbee.
• Joaquina: raza grande con pelaje negro, esterilizada y muy cariñosa, perfecta para entornos tranquilos, personas adultas o jóvenes.
• Conan: hembra de raza mediana criolla, 1 año y medio de edad, activa y vivaz, lista para jugar y pasear.
• Los cachorros: 8 cachorros de color café claro, marmoleados y uno blanco, 1 mes de nacidos, perfectos para educarlos y verlos crecer.
Asimismo, está disponible también un pequeño gato amarillo en buen estado de salud y listo para ser un grato animal de compañía.
El titular del área, Armando Jiménez, explicó que los requisitos para adoptar a uno de estos pequeños amigos son: tener voluntad de cuidar y querer al animal, que los paseen, que estén dispuestos a cumplir con su cartilla de vacunación y a alimentarlos correctamente, esto, sujeto a algunas visitas de seguimiento programadas y sorpresa para garantizar las condiciones apropiadas para el animal.
Cabe resaltar que GEPA, solamente realiza el rescate de especies en situación vulnerable, sin embargo, no se dedica a la labor de adopción de los mismos, siendo esta una situación especial.
En ese sentido, se busca que cada animal rescatado vuelva a su hábitat, esto en caso de los animales silvestres, que en ocasiones se encuentran en algunos domicilios, los cuales son atendidos y posteriormente liberados en entornos apropiados para su desarrollo.