Mazatlán, SIN.- El Gobierno Municipal, a través del área Jurídica, desclasificó el documento de rescisión del contrato de compra de 2,139 luminarias que había realizado con la empresa Azteca Lighting, informó el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en conferencia de prensa que ofreció a medios de comunicación.
Explicó que, en su momento, tomaron la decisión de reservar la rescisión del contrato con la empresa Azteca Lighting, que era por 400. 8 millones de pesos, con la única intención de recuperar el anticipo que habían entregado por un 10% de penalización sobre esta cantidad, situación que causó polémica en la ciudad.
El funcionario precisó que la desclasificación del documento fue por el anticipo que hizo entrega el Ayuntamiento de 60 millones 129 mil 630.67 pesos ante el incumplimiento de la empresa, luego de que transcurrieran 97 días del primer depósito para que se hiciera entrega del primer paquete de 297 luminarias, sin embargo, se solicitó a la Comuna extender el plazo de entrega de los equipos 90 días más.
González Zatarain agregó que, en un plazo de 10 días, se tendrá la respuesta de una notificación a este procedimiento que realizó el Ayuntamiento, una vez que las instancias pertinentes realicen el proceso de investigación.