Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández agradeció a los ciudadanos y partidos políticos que le han expresado su apoyo rumbo al proceso electoral del 2024, pero afirmó que no son los tiempos.
A su arribo al Congreso del Estado para sostener un encuentro con los 40 diputados locales para abordar el tema de la permanencia del Ejército en las calles, el funcionario federal manifestó que para las elecciones presidenciales todavía falta mucho tiempo.
Acompañado del gobernador afirmó que no ha visto la publicidad que hay en bardas y otros espacios públicos en el que el que presuntamente lo promueven y cuyo mensaje dice “que siga López, estamos agusto” en alusión a él y al presidente.
“Yo agradezco a todos los ciudadanos, a los políticos, a todos los que de alguna manera han expresado simpatía hacia mi persona, nada más que para eso todavía falta, falta el 23 y el 24, no son tiempos”, aclaró respecto al respaldo que le ha manifestado el PAS y su líder moral Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Cuestionado en el sentido de si le va a pedir a Cuén Ojeda esperar los tiempos ante la campaña de apoyo que han emprendido a su favor para buscar la candidatura a la presidencia de la República, respondió que él no es papá de nadie y cada uno que tome sus decisiones.
Sobre si se su gira por los 32 estados de la República para exponer a los legisladores la reforma constitucional era para muestrearse políticamente, el secretario de Gobernación luego de ser balconeado por el gobernador Rubén Rocha Moya quien iba a su lado y le dijo que dijera que sí, respondió que en hay un dicho que dice “Santo que no es visto no es adorado”.
El mandatario estatal le decía “imagínate tu que no se muestre cuando alguien que sale”.