José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Los programas sociales han pasado a ser derechos sociales, por lo que la Cuarta Transformación en el cuarto año, está empezando a consolidarse de manera muy seria y en beneficio de la gente, dijo la Senadora de la República Imelda Castro Castro.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que en Sinaloa se tienen más de 700 mil sinaloenses beneficiarios de los programas sociales.

“Eso es muy importante, es parte de la rendición de cuentas que estamos haciendo en este cuarto informe, y efectivamente ahorita estamos en un contexto en términos mediáticos muy interesantes”.

La Senadora también habló del tema del ‘hackeo’ a la Sedena, dijo que puede ser saludable que se conozca todo.

“No hay que asustarnos, si eso pasó realmente, y está guardado en los archivos, ¿Por qué la ciudadanía no los pueden conocer?, efectivamente estamos en ese contexto mediático”.

Además dijo, las reformas que han estado haciendo para que la seguridad pública siga siendo auxiliada por las fuerzas armadas en nuestro país, ya que no se puede llevar a los soldados a los cuarteles a que se guarden, cuando todavía se tienen problemas muy graves de inseguridad.

Esta semana también, se inicia la discusión en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Electroral, la cual es la última reforma de carácter constitucional que se va hacer en este periodo.

“Yo digo que hagamos la reforma electoral posible, sino podemos hacer la queremos, que es de fondo, para cambiar todo el régimen democrático, en lo que es sobre todo la democracia indirecta, porque la directa ya lo hicimos, que es la revocación de mandato, consulta popular, porque la democracia directa, que es la eleccionaria, cuesta muchísimo dinero”.

Destacó que si se puede solucionar el tema de cortarle recursos, para dirigirlos justamente hacia cumplir con los derechos sociales de la gente, se puede avanzar y adelgazar un poco las estructuras electorales.

Deja un Comentario