Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez dijo desconocer si en la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado contra el presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres por presunto daño patrimonial se incluye a otros funcionarios de su administración.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado expresó que es un asunto que se encuentra ya en manos de la Fiscalía General del Estado y solo estarán en espera de que se haga la investigación correspondiente, pero no pueden especular.
“No me corresponde a mí, yo lo único que les reitero es que la denuncia en el centro está el presidente municipal y se va a abrir una investigación, si de la investigación se derivan otras personas, otros funcionarios será parte del proceso de investigación”, aclaró.
Castro Meléndrez expresó que presentada la denuncia la investigación va con cargo al Ministerio Publico, es decir, la Fiscalía General la que va a determinar el proceso, por lo que hasta el momento no les ha solicitado ningún tipo de información.
Recordó que basta la presunción de agravio al patrimonio para que la Auditoría Superior del Estado presente denuncias, incluso si las cuentas públicas fueran aprobadas si la ASE presume que hubo un agravio al patrimonio está obligada a presentar la denuncia.
El legislador de Morena reveló que no han tenido ningún tipo de acercamiento con el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, pero están abiertos a dialogar con quien lo solicite, esto luego de que se especulará de un encuentro con el edil.
Sobre el señalamiento hecho por la presidente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, en su contra en el sentido de que desde que ganó la diputación no se ha acercado a su distrito ni a apoyando a los vecinos con gestiones, Castro Meléndrez aseguró que es falso y basta con ver su página para darse cuenta.
“Yo simplemente les diría que es cuestión de que vean mi página y ahí hay una serie de imágenes de cómo es que hemos estado ahí, pero en esencia no es lo que le preocupa, en esencia expresa su situación de marginación social y política cargada en una línea de miseria, y no me voy a detener en sus miserias humanas”.
Durante su conferencia de prensa, Rubio Valdez afirmó que vecino del distrito 13 se quejaban de que habían buscado a legislador de Morena para solicitarse diversas gestiones pero que nunca fueron atendidos y que luego de que acudió a pedirles el voto jamás regreso.