– La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega visita sus sitios turísticos

Sinaloa de Leyva, 22 de Octubre de 2022.- En Sinaloa de Leyva y Guasave tienen con qué apostarle al turismo religioso, arqueológico, etnográfico y de naturaleza, como vía inmediata para fortalecer su economía y generar bienestar.

La Virgen de Guadalupe ubicada en el Cerro del Monje, en la entrada de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva, y las ruinas jesuitas del Templo Viejo, son puntos focales que no dejan de visitar los turistas.

Con la finalidad de conocer los atractivos y necesidades y ver qué proyectos turísticos puede apoyar o promocionar la SECTUR, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, realizó una gira de trabajo en los municipios de Sinaloa de Leyva y Guasave, acompañada por el Director de Turismo en la zona norte, José Domingo Vázquez Márquez.

En Sinaloa de Leyva la funcionaria visitó el Cerro del Monje y recibió solicitudes de apoyo para rehabilitar este parador turístico.

La funcionaria estatal aprovechó su visita para recorrer el malecón y bordo de una lancha, pasear por el Río Petatlán, acompañada por el Presidente Municipal de Sinaloa, Rolando Mercado; el director de Turismo municipal, César Bojórquez y la Síndica Procuradora, Minerva Flores.

A su paso, Torres Noriega conoció las ruinas del Templo Viejo, único vestigio de la primera Iglesia de Sinaloa de Leyva, edificada por los jesuitas.

En Guasave, la funcionaria se reunió con el Presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero, con el objetivo de impulsar proyectos detonadores de la economía como la gastronomía, la restauración de las ruinas Jesuitas, el distintivo de Pueblo Señorial para Tamazula, el senderismo en el Río Sinaloa y la promoción de los carnavales.

Posteriormente en la playa Las Glorias de Guasave, se reunió con prestadores de servicios y restauranteros de este balneario y de Boca del Río.

Destacó que el Gobernador Rubén Rocha Moya pidió ser inclusivos y apoyar a todos los municipios para detonar la actividad económica a través del turismo y Guasave tiene un gran potencial turístico.

Como estrategias propuso promover la ruta Las Glorias para aumentar la presencia turística en Nío, Guasave, Tamazula y Las Glorias, capacitar a los prestadores de servicios turísticos y a jóvenes estudiantes para convertirlos en Embajadores Turísticos.

Marielos Blancarte Corral, directora de Turismo de Guasave; Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico y Roberto Gámez Luque, jefe del departamento de Desarrollo Turístico zona norte, también participaron en esta gira de trabajo.

Deja un Comentario