Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, dio a conocer en el caso del uso del cubrebocas es decisión del personal sindicalizado si lo usa o no sobre todo en aquellos espacios de atención al público.
Luego de que la Secretaría de Salud anunciará la eliminación de uso de este aditamento en Sinaloa ante la baja de casos de Covid-19 y defunciones, la líder del Stase manifestó que han mantenido en coordinación con las autoridades de salud para atender las indicaciones.
“Siempre hemos estado coordinados con la Secretaría de Salud y pues obviamente nosotros siempre diciéndole al trabajador que pongan su granito de área sobre todo en áreas cerradas, pero ya es decisión del trabajador si porta o no el cubrebocas”, expresó.
Con respecto a las medidas de higiene sobre todo el uso del gel antibacterial, comentó que en la mayoría de las oficinas del gobierno estatal se mantienen, en especial en los espacios donde hay grandes aglomeraciones.
Cabe destacar que durante la pandemia un gran número de trabajadores resultaron contagiados, incluso algunos perdieron la vida, también sus familiares fueron víctimas de esta enfermedad que hoy con la vacunación se encuentra controlada.