Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ubicados en la plazuela ‘Antonio Rosales’, se encuentran instalados los artesanos provenientes de Jalisco, Chiapas, Michoacán, Puebla, Guerrero y Oaxaca, quienes consigo tienen muchos artículos a la venta, desde vasijas de barro, nieves, ropa, accesorios y un sin fin de cosas hechos por ellos mismos.
Aún cuando tienen mucha variación de artículos y visitantes, no cuentan con un gran número de ventas aseguran los artesanos.
“Pues ha estado un poco tranquilo, la gente viene a visitarnos”. Comentó David González
Aseguran que muchos de sus compañeros se han visto en la necesidad de cerrar sus puestos, ya que las ganancias que ellos necesitan no salen, tomando la decisión de mudarse a otros eventos.
Asimismo David asegura que Gracias a Dios no han sufrido algún robo o asaltó en el tiempo que ellos han estado instalados ahí, ya que es un lugar seguro.
El tiempo estimado que ellos permanece instalados en la plazuela es muy variado, pues como pueden estar 3 meses pueden también permanece casi medio año.
“Estamos en la espera que nos confirmen si nos dejaran en el mes de noviembre, si nos dan el permiso”.
La mejor temporada para ellos como artesanos y donde mejor les va es en el mes de noviembre y diciembre, haciendo énfasis en diciembre que ganan más.
Por último David González invita a todo Culiacán a que vengan a conocerlos y consuman los productos que ellos ofrecen hechos por ellos mismos.
“Si que vengan, la verdad no sé van a arrepentir, son precios muy accesibles y de muy buena calidad”.