Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Falta menos de 2 meses para que las festividades por la época decembrina empiecen, y como se sabe aparte de ser fechas para celebrar y ser empáticos con todos, también tienen su lado malo y es que es en las fechas que más delitos se cometen en el centro de Culiacán, poniendo así en peligro a los Locatarios y clientes de dicho lugar.

Oscar Sánchez Beltrán Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro manifestó que las ventas van en un alza gradual principalmente con aquellas que tienen que ver con artículos relacionados con las  fiestas de Halloween.

“Nosotros creemos que se irán incrementando hasta un 30 o 40 por ciento las ventas”.

AUDIO 1 DIRIGENTE

Cómo se ha estado escuchando desde hace unas semanas que hubo un acuerdo entre el sector Comercial, Secretaria de Seguridad y Ayuntamiento para terminar con la venta de armas de juguete, esto para poder dejar fuera a Culiacán entre las ciudades más peligrosas.

AUDIO 2 DIRIGENTE

Aun a esto Óscar Sánchez expresó que se tuvo que adelantar la estrategia de seguridad de fin de año con el programa “Centro seguro” ya que el flujo del dinero aumenta y es cuando más delitos se cometen hacia los Locatarios y clientes.

“Hay una participación de la Secretaria de Seguridad Pública y el sector Comercial ya que se tiene una unió y participación conjunta para la prevención del delito”.

AUDIO 3 DIRIGENTE

Animismo dejó en claro que el sector Comercial no entró en el proyecto llamado “inter conexión en tiempo real con C4”  porque así lo decidieron, desde que el sistema de video vigilancia fue atacado a balazos.

“No por el momento no estamos preparados para entrar en ese proyecto, por miedo”.

PARA VIVA LA NOTICIA INFORMA CLAUDIA ARAUJO.

Deja un Comentario