Escuinapa, Sinaloa a 24 de Octubre de 2022.- El restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades del sur del Municipio será en un tiempo estimado de tres a cuatro días con el apoyo de una línea alterna del estado de Sinaloa ya que las de Nayarit que es de donde están conectadas sufrieron severos daños ante el paso del huracán, Roslyn.
Lo anterior lo informó el Coordinador de Protección Civil, Román Toledo Bustamante, mientras se encontraba en el kilómetro 160 de la carretera México 15, en donde se concentró un grupo de 45 técnicos con 35 grúas de la Comisión Federal de Electricidad, para continuar con los trabajos.
Ante los daños que provocó el fenómeno hidrometeorológico, las comunidades que se encuentran sin energía eléctrica y que eran abastecidas desde el estado de Nayarit, son, La Concha, Gabriel Leyva Solano, Las Pilas, El Trébol 2 y Copales, dijo.
“Se colocará una línea alternativa para bastecer a La Concha, y el proyecto es tenerla lista de tres a cuatro días más o menos, recordemos que a La Concha lo suministra Nayarit, pero fueron muy golpeados, muy afectados por lo que fue Roslyn y el pronóstico es que entre 15 a 20 por parte de ellos (Nayarit), esté reestablecido (el servicio)”, externó.
Toledo Bustamante, al final llamó a las personas que circulan por la carreta México 15, que al llegar especialmente al kilómetro 160, que es donde están trabajando los elementos de la CFE, que conduzcan con cuidado, para evitar que suceda un percance.