Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI, Ricardo Madrid Pérez, afirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya es libre de hacer los cambios que considere necesario en su gabinete estatal, ya que como legisladores lo único que les interesa es que haya resultados en las dependencias.
El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado afirmó que este posible nombramiento no tendría por qué limitar cualquiera de los dos procedimientos que actualmente están en curso como es el caso de la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y la solicitud de juicio que promovieron ciudadanos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, avaló la invitación del gobernador Rubén Rocha Moya al ahora ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres para integrarse a su gabinete como secretario de Turismo, ya que le apuesta a la gobernabilidad en el municipio.
Afirmó que Benítez Torres puede ocupar los cargos que sea ya que el derecho en México establece que todo mundo es inocente hasta en tanto no se demuestre lo contrario mediante un juicio que le garantice el debido proceso, ante la solicitud de juicio político promovida contra el edil.
“Yo saludo es la iniciativa política del gobernador que es parte de sus responsabilidades en el sentido de propiciar la gobernabilidad en aras del desarrollo para que se atiendan los problemas de la gente y el razonamiento del gobernador a mí me parece políticamente certero en el sentido de poner en el centro los intereses de los mazatlecos y que las circunstancias no sigan en un ambiente de crispación, de confrontación y decir pongamos por delante el interés de los ciudadanos”.
Pese a la denuncia penal en su contra y la solicitud de juicio político, el gobernador Rubén Rocha Moya, invitó al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a integrarse a su gabinete estatal como secretario de turismo en sustitución de María del Rosario Torres Noriega.