Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Con el nuevo Sistema de Justicia Laboral tanto patrones como trabajadores tendrán la certeza de que los juicios se podrán resolver en un tiempo más corto, porque ahora se establecen plazos forzosos para cada una de las etapas del proceso, dijo el abogado Miguel Ceceña Corrales.
El experto en el tema dijo que antes los juicios laborales se podrían extender hasta por años, sin embargo, ahora existen periodos de tiempo que se tienen que cumplir, además de que se puede tener opción a una solución anticipada a la demanda.
Luego de impartir una plática sobre la nueva justicia laboral en Sinaloa a empresarios del ramo restaurantero, el representante del Despacho Jurídico Ceceña indicó que otro de los cambios importantes es que ahora quienes habrán de resolver los casos jueces que dependen del Poder Judicial del Estado.
Adelantó que los juicios ahora podrían tener una duración aproximada de 2 a 3 meses, lo que vendrá a beneficiar a las partes.
Aclaró que los Tribunales de Justicia Laboral serán regionales y estarán ubicados en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
En el caso de la zona norte, los casos que se presenten en Mocorito, Angostura, Sinaloa de Leyva, Ahome, El Fuerte, Guasave y Choix, se tendrán que resolver en la sala de Los Mochis.