Claudia Araujo

Culiacán,Sinaloa-. Las casas de empeño se han vuelto muy famosas últimamente, pues le permite a la gente obtener un préstamo monetario con solamente empeñar alguna pertenencia, desde joyas hasta celulares.

Para Viva La Noticia La encargada de ventas de “Maxilana” casa de empeño, la señora Bertha Refugio Inzunza Mendoza comentó que el incremento de ventas se da más en estos meses.

“En los meses de agosto y septiembre no, pero lo que ya en octubre se comienza a ver más moviendo y en noviembre y diciembre son las fechas claves”.

Los artículos más empeñados en las casa de empeño o en este caso en “Maxilana” son joyería, artículos varios como lo son televisores, computadoras, herramientas, muchas veces también el servicio de casa como son lavadoras , refrigeradores, video juegos, pero el artefacto que se lleva el número uno son los celulares, así lo afirmó Bertha Inzunza.

Aludido a este expresa que en la mayoría de los caso las personas no recuperan sus artículos, ya sea por decisión propio o por qué no pueden pagar.

“Casi siempre lo refrendan pues por no pueden pagar, pero sobre todo los celulares son los que menos recuperan las personas”.

Para todas las personas que requieran empeñar o estén pensando en hacerlo, es de saber que existe un protocolo para poder dar algún objeto en empeño, así lo aseguró Bertha.

“Cuándo se trata de joyas tenemos un contrato avalado por la profeco y por la Secretaria de hacienda donde la persona que empeña es la dueña de dicho artículo”.

Deja un Comentario