Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las bajas temperaturas del invierno muchas veces provocan deshidratación de la piel, puesto que la grasa dérmica que genera la piel disminuye en temporada de frío ocasionando lesiones e irritación en ella.

La Dermatóloga Lorena Magallón Zazueta jefa de enseñanza en el hospital dermatologico de Sinaloa, comentó para Viva La Noticia que las infecciones más frecuentes en la piel en temporada de frío son las siguientes.

“Bueno durante el frío la piel se llega a resecar más pierde su hidratación y la piel se puede llegar a agrietar”.

Asimismo la doctora recomienda siempre mantener la piel hidratada con cremas ya sean comerciales que son emolientes.

“Se recomienda poner la crema inmediatamente después de que uno se bañe y repetir el proceso de tres a cuatro veces al día”.

Las irritaciones en la piel pueden llegar a hacer bastantes graves si no sé atienden a tiempo, por eso se hace la sugerencia que acudan con su dermatólogo de inmediato o protejan su piel como es debido en esta temporada se frío.

Las cremas mejores recomendadas que dan los dermatólogos son todas aquellas que son libres de fragancias, las cuales son cremas de súperes que son blancas  y pueden ser Lubridem de tapadera dorada, Nivea y Euserin que son hipoalergenicas, también  las líneas dermatologicas que son muy buenas son las Cetaphil, Cerave, Dexeril entre otras que son las mejores para evitar lesiones en la piel.

Deja un Comentario