Irene González

Culiacán, Sinaloa.-“La llegada de un personaje como el “Químico” Benítez a donde vaya llevará el agravio y desprestigio”, afirmó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas ante la incorporación del ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres al gabinete estatal como secretario de Turismo.

El legislador afirmó que un funcionario público debe tener una carta limpia a fin de poder participar de manera efectiva en la encomienda que le asignen y aunque el gobernador tiene facultades plenas de invitar a quien considere a su administración lo deseable es que sea una persona que no tengan condiciones de este tipo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado reconoció que siempre está la presunción de inocencia, pero tampoco se puede soslayar que en este momento Luis Guillermo Benítez Torres tiene un proceso abierto lo que genera una suerte de imagen que no es la correcta ni la positiva en el servicio público.

“El gobernador tiene facultades plenas de invitar a quien considere, desde mi punto de vista y de manera respetuosa siento que es una persona que en este momento tiene un escenario que tiene que sea atendido y lo más deseable es que siempre se inviten a personas que no tengan condiciones de este tipo”.

La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra el ahora ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por desempeño irregular de la función pública por un presunto daño patrimonial por 60 millones de pesos en la adquisición de luminarias para el municipio.

Deja un Comentario