José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Algunos niños y niñas de 5 a 11 años, no han recibido la vacuna pediátrica contra el Covid, porque sus padres tienen que trabajar, lo que ha hecho que se busquen alternativas para acercar la dosis a este sector, y fue acudir a los planteles educativos, dijo el Delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario federal indicó que en la jornada de ayer miércoles, se aplicó el biológico en 28 planteles, donde aplicaron 6 mil 200 dosis.
“Es una cantidad importante, porque venimos arrastrando poca participación, afortunadamente de las 6 mil 200 dosis que aplicamos el día de ayer, no hubo ningún efecto secundario, el biológico es especial para los niños y niñas, fue una jornada realmente productiva y hoy continuamos con la misma actividad”.
Destacó que la jornada continuaría hoy jueves y el viernes, por lo que evaluarán el alcance que se tuvo con esta actividad y revisar con cuántos biológicos cuentan, para tomar una determinación.
“si continuamos con los planteles o montamos algún módulo o demás, pero nos fue bien, ayer 6 mil 200 dosis, ojalá que hoy volvamos a aplicar la misma cantidad”.
Comentó que ayer miércoles se aplicaron vacunas en Guasave, Los Mochis, en Culiacán y Mazatlán.